| |

ANDES, Argentina (047)



En 1921 nace en la provincia de Mendoza la “Cerveceria y Malteria de los Andes”, cuando un grupo de empresarios consideran que es necesaria una cerveceria para satisfacer la demanda de población de la provincia, y luego tambien la de Cuyo. Estos emprendedores ven que en la localidad de Benegas cuentan con los tres recursos necesarios: Agua, tren y caminos.
Mas tarde se instalo una fabrica de gaseosas en la que se elaboraba entre otras la Bidu Cola.Alli ademas de la fabricación de bebidas, se le brindaba servicios gratuitos a los ciudadanos tales como atención medica, y un surtidor de agua potable.
En 1967 se fusiona con “Cerveceria del Norte argentino” y crean “Cerveceria de Norte y Cuyo argentino SACIF”.
En 1994 se suma la planta industrial de agua Eco de los Andes, y la firma pasa a llamarse “Cuyo y Norte argentino SA”.
En 1998, con motivo de la fusion de las cervecerias del pais, pasa a llamarse “Cerveceria y Malteria Quilmes SACIF y G”.
Esta cerveza se comercializa en la region de Cuyo y en algunas zonas de la patagonia argentina.
Andes se presenta en tres variedades Blanca-Porter-Red Lager.
La cerveza Andes blanca es dorada y cristalina, lo que permite apreciar su la calidad y su brillo. Cumple con las características de una típica cerveza Pilsen. Se reconoce por un suave aroma frutado y al degustarla se encuentra un sabor no invasivo y un amargo equilibrado. Se recomienda beberla en un vaso tipo Pinta para apreciar sus cualidades en su totalidad. La temperatura ideal para degustar Andes es entre 3 y 7° c.

La pinta era parte de mi coleccion (no recuerdo como llego), la cerveza fue un obsequio de mi hermano Mandy.