| |

WARSTEINER, Alemania (053)



Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG, o Warsteiner Brauerei, es una de las mayores cerveceras independientes de Alemania.

En 1753 un agricultor de nombre Konrad Cramer pagó por primera vez el impuesto por la fabricación de cerveza. Warsteiner Brauerei Haus Cramer KG es desde entonces una empresa familiar, que ha pasado de generación en generación.

Sin embargo, la expansión de la empresa no comenzaría hasta 1884 con la llegada del ferrocarril, lo que permitió a la empresa ampliar su radio de influencia.

Con el descubrimiento de la fuente de agua natural Kaiserquelle, la cervecera se ha concentrado desde 1928 en la producción de pils.

Con una capacidad de más de 100.000 hectolitros al año, la cervecera se convierte en los años 1960 en una de las mayores de Alemania.

En 1984 alcanzó los 2 millones de hectolitros copando entonces el mercado alemán.

Para el 2003, cumpliendo 250 años, su capacidad de produccion ya alcanzaba los 8 millones de hectolitros.


Warsteiner Premium se elabora en sus variedades:
Verum (En Argentina es la unica que se elabora y comercializa)
Dunkel
Alkoholfrei
Radler
Orange
Lemon
Cola

La empresa tambien elabora otras cervezas en Alemania tales como:
König Ludwig
Herforder (Herforder Brauerei GmbH & Co. KG)
Paderborner
Frankenheim
Isenbeck


En Argentina, La cervecería CASA Isenbeck fue fundada por el Grupo Warsteiner en 1994en Zárate, provincia de Buenos Aires.
Aparte de la Isenbeck, en la planta bonaerense se elaboran las distintas marcas de la compañía, incluyendo Isenbeck y Warsteiner.
En 2009, la producción de cerveza de la empresa argentina fue de 600.000 hectolitros y, según sus accionistas, su participación rondaba el 7%, aunque sus competidores coinciden que en realidad no controla más de 3 o 4 puntos de mercado.

En al año 2011, el grupo de origen sudafricano SABMiller anunció la compra de Isenbeck, la filial local de la compañía alemana Warsteiner.

El acuerdo contempla el traspaso del 100% de la firma CASA Isenbeck y contrato de licencia por el cual SABMiller se hará cargo de la producción y distribución de la marca Warsteiner para el mercado argentino.

Es de color dorado intenso con gran cantidad de burbujas.
La espuma blanca es bien duradera.
Posee un amargor intenso y que persiste por un tiempo prolongado.

Debo reconocer que para mi, es la mejor cerveza industrial que se elabora en el pais.