| |

DREHER, Italia (063)



Dreher es una de las cervezas más populares de los italianos.

Cuenta la historia que los hermanos Luigi, Sante e Giovanni Luciani, originarios de Canale d'Agordo, llegaron a Pedavena donde había agua de buena calidad y cantidad, en 1896, y empezaron la construcción de una nueva fabrica de cerveza.

Ya en el 1897 empezaron a producir, pero se necesito una decada para llegar a tener una capacidad anual de 10000 hl. Hay que considerar que, a principios del siglo XX, la produccion de cerveza en Italia no era muy desarrollada respecto a los demás paises europeos; sin dudas se la puede llamar una actividad artesanal. La produccion nacional anual era alrededor de 145.000 hl, equivalente a un uso de 1,5 litros per capita.

Hasta la primera guerra mundial, la fábrica se había enriquecido de nuevos equipos y el producto cerveza empezaba a ser tomado en el Triveneto.

En el 1917 con la invasión austro-húngara, la fábrica fue saqueada, robados todos los equipos de cobre y destrozado prácticamente el resto del sitio con un incendio; al terminar el conflicto mundial se necesitó, partiendo de cero, reconstruir todo el establecimiento. Son en aquellos años que se construyo la malteria; en el mismo periodo se iniciaron los cultivos piloto de lúpulo en Italia.

En el 1920 la producción alcanzó los 90.000 hl y la fabrica obtuvo la segunda posición en la clasifica nacional.

En el 1928 los hermanos Luciani compraron la fabrica de cerveza Dreher de Trieste, construida por el Vienes Antón Dreher en 1869 para producir cerveza de baja fermentación.

Después de la segunda guerra mundial, el consumo de cerveza creció notablemente, fueron adquiridas entonces por el grupo otras fábricas en Torino, Genova y Macomer (cerradas sucesivamente).

En el 1965 en Massafra (Taranto), inauguraron una nueva fábrica, una de las más modernas de toda Europa que, duplicándola en 1980 cuando llegó ser la más grande del grupo.

Terminando la década de los '60 se decidió apuntar a tener una única marca de nivel nacional y la elección fue la Birra Dreher.

En 1974 la multinacional holandesa Heineken compró el grupo Birra Dreher. En aquella ocasión Mr.Heineken visitó la fábrica de Pedavena.

En el 1997 la fábrica celebró "los primeros cien años" y para la ocasión los Maestros Cerveceros de Pedavena han creado una nueva cerveza: la "Centenario", cerveza no filtrada y no pasteurizada, que es sólo posible degustar en el local a lado del establecimiento.

Es una cerveza lager, de baja fermentación, color dorado, con un sabor fresco, y un agradable aroma de lúpulo; lo que la convierte en ideal para consumo en la mesa y las comidas diarias.