| |

ESCUDO, Chile (054)



La Cerveza Escudo es una cerveza chilena de tipo Lager producida por la CCU.

Lanzada al mercado en 1942 por CCU (Compañia de Cervecerias Unidas), su alta calidad y su innovador marketing la posicionan hoy como la marca favorita de los jóvenes que buscan una cerveza con más cuerpo, más color y más sabor. Actualmente es la segunda en ventas y preferencias en el mercado chileno.

Para conocer su origen, debemos remontarnos a los origenes de la CCU.

A sólo 32 años de la Independencia de Chile, en 1850, comenzó a operar en Valparaíso la fábrica de cerveza de don Joaquín Plagemann, y un año más tarde, en Valdivia, la fábrica de don Carlos Anwandter, que serían el origen de una de las tradiciones de sabor y calidad más importantes del país.

Llega 1889 y esa primera cervecera de Valparaíso se fusiona con la "Fábrica de Cerveza de Limache", dando origen a la "Fábrica Nacional de Cerveza", que luego amplía sus horizontes adquiriendo la "Fábrica de Cerveza y Hielo de Gubler y Cousiño".

En enero de 1902, la "Fábrica Nacional de Cerveza" se constituye en sociedad anónima bajo la denominación de "Compañía Cervecerías Unidas".

Años más tarde, CCU adquiere la antigua fábrica de Anwandter, un conjunto de otras cerveceras regionales, las plantas de agua mineral Cachantun y Porvenir, e inicia la producción de Bilz, su primera bebida gaseosa.

Escudo fue su primer cerveza alla por 1942, seguida por Cristal, Malta Morenita, Dorada, Royal Guard y light, Aysen, Lemon Stone y Orange Stone. Embotella además las cervezas Heineken (2003), Budweiser (1996) y Paulaner (1991).

Es una cerveza de color dorado intenso, con espuma bien clara. De sabor bastante amargo pero bien agradable.