| |

LOWENBRAU, Alemania (065)



La cerveza Löwenbräu Original es una típica lager que proviene de Alemania.
Todo un clásico dentro de las compañías cerveceras alemanas, esta marca, tradicional por el color celeste de su etiqueta, es una de las líderes dentro de la producción de cervezas rubias, elaborada siguiendo la Ley de pureza de 1516.

La historia de Löwenbräu se remonta a 1383, año en el que se sirvió en la posada Zum Löwen ("Al león") de la ciudad de Munich.

Desde 1997 pertenece, junto a Spatenbräu a Spaten-Löwenbräu-Gruppe, el cual a su vez está controlado por el grupo Anheuser-Busch InBev.

La cerveza Löwenbräu es una de las seis cerveceras con autorización para vender cerveza en el famoso Oktoberfest de Múnich desde 1810.

Durante la Oktoberfest, Löwenbräu vende una cerveza especial denominada Oktoberfestbier o Wiesenbier, una cerveza ámbar clara y fresca.


Hasta 2002, la cerveza Löwenbräu se vendió en el mercado norteamericano bajo licencia de Miller Brewing Company. Aunque utilizaron el mismo método de producción, el sabor era diferente a la cerveza de Múnich. Desde 2002 Löwenbräu comenzó a exportar la cerveza directamente desde Múnich, y para distinguirla de la versión Miller Löwenbräu, la versión alemana se lanzó al mercado con el nombre Löwenbräu Original.

En Argentina se han comercializado las sigientes variedades:
Löwenbräu Original
Löwen Weisse
Löwenbräu Alkoholfrei
Löwenbräu Radler
Löwenbräu Lemmon

Pero tambien elabora:
Löwenbräu Triumphator
Löwenbräu Oktoberfestbier
Löwenbräu Urtyp
Löwenbräu Dunkel
Löwenbräu Schwarze Weisse
Löwenbräu Premium Pils