| |

PILSEN, Uruguay (069)



Pilsen es una de las principales cervezas del Uruguay.

Es elaborada por FNC (Fabricas Nacionales de Cerveza S.A.), la mas importante del país.

En 1866, Conrado Niding abrió la "Cervecería La Popular" y se le considera como el auténtico propagador de la cerveza en el Uruguay.

Tras varias asociaciones entre pequeñas y grandes cervecerías, fue por la crisis de 1930, que el gobierno uruguayo reformula su política económica y, conforme a las nuevas condicionantes, conduce a una nueva fusión, en 1932, de las Cervecerías Oriental y Del Uruguay, dando lugar a la fundación de "Fábricas Nacionales de Cerveza S.A.

Luego de la segunda guerra mundial, un maestro cervecero checo comienza a elaborar una cerveza llamada Pilsen, para Fabricas Nacionales de Cerveza.

En 1956, se lanza Pilsen Royal Deluxe, destinada a gente con mayor poder adquisitivo.

A finales de la década del 60, se lanza la clásica botella de 1 litro, y recién en la década del 90, la primer lata y la botella de 1/2 litro.


En la actualidad, FNC forma parte del grupo ABInbev, la compañía cervecera internacional líder, y una de las 5 empresas de consumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. ABInbev cuenta con un portafolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Pilsen, ofrece hoy las siguientes variedades: Pilsen, ámbar, stout, sonic, y su clásica malta