| |

OTRO MUNDO, Argentina (079)



Fundada en el año 2004, Otro Mundo Brewing Company es una empresa argentina dedicada a la elaboración de cervezas de alta calidad. Actualmente centra sus operaciones en la antigua cervecería San Carlos, establecida en el año 1884 en la pequeña localidad de San Carlos Sud en la provincia de Santa Fe, pero es comercializada y distribuida por CCU.

Sus cervezas están elaboradas con un 100% de ingredientes naturales, es decir: malta, lúpulo, levadura y agua. Cada receta responde a un blend de maltas y lúpulos diferentes, acorde a la tradición de los estilos, generando una armonía de sabores y aromas únicos.

Los ingredientes utilizados incluyen lúpulos cosechados en las zonas donde el cultivo produce las mejores calidades del mundo, como Alemania, Inglaterra y la República Checa. Seleccionan las maltas especiales de la prestigiosa Casa Weyermann, maltería de la zona de Bamberg, Alemania, que desde hace más de 125 años viene elaborando sus productos de altísima calidad y proveyendo a las cervecerías más prestigiosas del mundo, siempre nutriéndose de las mejores cebadas y el más cuidado proceso. Son estas maltas especiales y los lúpulos aromáticos más exquisitos del mundo, que conjugados le dan el bouquet, carácter, personalidad y apariencia a nuestras cervezas.

Gracias a esta receta, se encuentra presente en Estados Unidos, Suecia, Uruguay, Italia, Paraguay, Canadá, México y Noruega.

Elabora 3 variedades:

Golden Ale

Strong Red Ale

Nut Brown Ale

Tambien ha realizado algunas ediciones limitadas denominadas "seasonal Brew" entre las que se encuentran una Winter Ale en 2010, y una Oktoberfest en 2011

En esta ocasion deguste una Golden, una cerveza de fermentación alta y color dorado profundo, se caracteriza por sus tonos frutales, lúpulo intenso y un pronunciado carácter a malta.